Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Arrancan eliminatorias de Polo Acuático

Arrancan eliminatorias de Polo Acuático

Compiten rumbo a la Olimpiada Nacional 2018

 

El Centro Acuático CODE en Guanajuato capital recibe a más de 200 deportistas que participan en el Circuito Nacional de Polo Acuático, que constituye una de las seis fases eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

Este primer evento del circuito que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 28 de enero, reúne a las selecciones de las entidades de Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Aguascalientes.

Este evento es organizado por la Federación Mexicana de Natación, FMN y la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, que ofreció sus instalaciones como sede para las competencias.

De la categoría infantil mixta se encuentran los equipos de los Tigres de Nuevo León, CARE Nuevo León, Alberca Olímpica de la Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato y la ciudad de León.

De la categoría Primera Fuerza femenil participa el quipo de Tigres de la Universidad de Nuevo León, Estado de México, Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM y Aguascalientes.

En los siguientes meses se llevarán a cabo cinco eventos más que comprenden el circuito selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional, en diferentes puntos del país. Aunque no se han determinado sedes, es probable la nominación de Jalisco y la UNAM.

A finales de febrero Guanajuato capital será sede por segunda ocasión de las eliminatorias, esta vez serán recibidas las categorías varonil 1999 y  la 2001.