Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

CODE y municipio por el deporte y la activación física de los jóvenes Inversión por 17.8 millones de pesos

Mejores espacios deportivos para Silao

CODE y municipio por el deporte y la activación física de los jóvenes

Inversión por 17.8 millones de pesos

 

El municipio de Silao recibe una inversión por 17.8 millones de pesos para la remodelación y adecuación de unidades deportivas. Con ello los jóvenes tendrán la oportunidad de dedicarse al deporte y la activación física en espacios de primer nivel.

Las mejoras abarcan la Unidad Deportiva Municipal, el Polideportivo y una cancha de la Comunidad de La Aldea.

En gira de trabajo, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez acompañado del Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, el presidente municipal de Silao, Juan Antonio Morales Maciel y funcionarios de primer nivel, realizaron una gira de trabajo por este municipio en donde visitaron la Unidad Deportiva Municipal para constatar la nueva imagen que luce este lugar con la remodelación y techado de cuatro canchas de basquetbol.

“Aquí no se habían hecho inversiones en 35 años”, dijo Piña Valdivia a los estudiantes y equipos deportivos que acudieron a recibir las canchas. Señaló que la inversión era indispensable por lo que se pensó en un proyecto integral de remodelación.

En esta Unidad se realiza una inversión por 4.9 millones de pesos que abarca la rehabilitación y techado de cuatro canchas de basquetbol, la carpeta asfáltica, instalación de tableros fijos, colocación de ejercitadores,  bancas y la instalación de alumbrado público en el perímetro de las canchas.

En Silao CODE tiene contemplada la realización de más obras deportivas, entre las de mayor importancia se encuentra la remodelación del Polideportivo Los Eucaliptos así como la construcción de techumbre para la cancha de usos múltiples de la comunidad La Aldea.

La inversión global abarca los 17.8 millones de pesos. Las obras benefician a 74 mil 242 habitantes de las zona aledañas a los centros deportivos y en especial favorece la actividad de las ligas deportivas.

En su intervención el Gobernador de Guanajuato, señaló que será techada la alberca simiolímpica con el propósito de que los silaoenses tengan la oportunidad de practicar deportes acuáticos como ya lo hacen los habitantes de los principales municipios del corredor industrial.

Reconoció la importancia de invertir en deporte, ya que favorece el sano esparcimiento y convivencia de los jóvenes.

Por su parte el alcalde, Morales Maciel, refrendó el compromiso de su administración municipal por seguir trabajando por el deporte de la mano del Estado y en especial de CODE, “en Silao han crecido los equipos y las ligas deportivas. Lo haremos para prevenir el delito, las adiciones y favorecer el cuidado de la salud”.

Al final del evento, Márquez Márquez, entregó material deportivo de CODE a las ligas deportivas con la finalidad de incentivar y reconocer el esfuerzo que realizan por formar en los jóvenes el gusto por llevar una vida activa y saludable.