Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Nuevos gimnasios al aire libre en Valle de Santiago

Nuevos gimnasios al aire libre en Valle de Santiago

Activación física al alcance de todos

 

En Valle de Santiago concluyó la instalación de dos gimnasios al aire libre, uno en la Unidad Deportiva Municipal y otro más en la Alameda, acciones que permitirán que mayor población de todas edades pueda ejercitarse.

La inversión en cada una de estas obras es cercana  a los 375 mil pesos.

La creación de los gimnasios estuvo a cargo de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, instancia encargada del desarrollo y revisión en la ejecución de ambos proyectos; los cuales beneficiarán a casi mil personas que habitan en sus alrededores.

Ambos  gimnasios constan de una base de 12 x 23 metros con acabado de concreto hidráulico en la que fueron instalados 11 aparatos de ejercicio, entre ellos 2 potros, caminadoras, bicicleta elíptica, ejercitador de pecho, ejercitador de brazo, ejercitador de piernas y abdominales.

Los módulos se encuentran en espacios arbolados, condición que hace más atractivo el uso de los aparatos y contribuye a la salud de los usuarios quienes tienen la oportunidad de respirar aire limpio mientras realizan sus rutinas de ejercicios.

CODE se ha dado a la tarea de instalar este tipo de módulos en toda la entidad, con el propósito de que la población pueda iniciarse en la activación física de manera gratuita.

Los módulos se han instalado tanto en zonas urbanas y comunidades, ya sea en plazas públicas o al interior de unidades deportivas en las que se complementa la oferta deportiva a la población.

Los aparatos son de gran calidad y fueron diseñados para ejercitar todas las partes del cuerpo. Gracias a su seguridad, pueden ser utilizados por toda la población, desde niños, hasta personas de la tercera edad.