Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Arranca V Congreso Internacional de Deporte

León, Gto. a 24 de noviembre del 2017

Reportero y/o Editor

Sección Deportes

Arranca V Congreso Internacional de Deporte

Con el tema  “Éxito de las Redes Sociales en el Deporte Guanajuatense”, es como arrancó el 5o Congreso Internacional de Deporte, organizado por CODE Guanajuato quien reunió a más de 500 asistentes  en el Parque de innovación de La Salle de la ciudad de León.

Ponentes de talla nacional e internacional, estarán presentando conferencias magistrales y talleres con temas de interés y de diferentes  modelos deportivos como Perú, Uruguay, Chile, Cuba, Argentina y desde luego México.

“Con éxito y muy contentos porque estamos rebasando las expectativas, tenemos a cerca de 600 congresistas, siempre con la intención de profesionalizar el medio del deporte en sus diferentes aristas”, dijo Isaac Piña, titular de CODE Guanajuato quien

El panel de apertura de este Congreso corrió a cargo de jóvenes que han logrado posicionar al deporte a través de las redes sociales como Roberto Macías de Bravos de León, Carlos Vera de Charlie futbol,  Miguel Caudillo de Canal 4 y Pedro Ortiz de Code Guanajuato.

Los cuatro expusieron sus casos de éxito y además hicieron interactuar a los asistentes, entregando algunos souvenirs representativos de sus marcas.

La primera conferencia magistral “La Psicología del Deporte en México: El Gran Olvido” corrió a cargo del mexicano Dr. Gabriel Gastélum, quien presentó aspectos interesantes sobre el trabajo psicológico especialmente en niños.

Posteriormente se llevaron a cabo los talleres, que para esta edición 2017, con un Congreso  más interactivo, se cuenta con 12 con el objetivo de brindar más opciones en los temas de los participantes. En uno de ellos destacó la segunda mejor racquetbolista del mundo, la guanajuatense Samantha Salas quien expuso el tema “de deportista a atleta”.

La actividad de lo que será el segundo día de actividad del Congreso, comprende la primera conferencia magistral a cargo del Dr. Alfonso Geofrey Recoder Renteral con el tema “Prospectivas del Derecho en Educación Física”

Para este sábado, en el marco de la Inauguración del Congreso, se llevará a cabo la Entrega del Premio Estatal del Deporte 2017.

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE