Da CODE banderazo de obra para escuela de Canotaje en Yuriria por un monto aproximado a los 2.3 millones de pesos

Con el banderazo de arranque, inició la obra de lo que será la escuela de Canotaje en el Estado de Guanajuato con una inversión de 2.3 millones de pesos.     Con recurso meramente estatal, el titular de la Comisión de Deporte en Guanajuato LEF Ángel Robles Ávalos, presidió el evento y habló de la creación de una escuela más de iniciación para la detección y formación de talentos deportivos.

La primera etapa de la obra constará de la creación de un hangar, baños, 4 pistas de 1000 metros de canotaje, un muelle parcial y el equipamiento con 15 kayaks.

En una segunda etapa se construirá un gimnasio, 2 aulas, oficinas, patio central y por último 4 carriles más.

Para la CODE, este es un sueño más que se realiza, el de sumar más escuelas deportivas, “para que se vayan preparando niños y jóvenes que a futuro representarán a Yuriria y a Guanajuato en Juegos Olímpicos.    El próximo año llevaremos a cabo la segunda etapa”.

Con esta obra, el representante del deporte en el estado, aseguró que se atraerán eventos nacionales e internacionales, “que generarán una derrama económica y nos ayudarán a conocer más lo que es este bello municipio de Yuriria”.

Durante el arranque de obra, Ángel Robles, destacó el trabajo del capitán Eladio Vázquez  que desde hace cuatro años trabaja con la gente de Yuriria y que fue quien arrancó con este proyecto.

Además del recurso que Gobierno del Estado a través de la Comisión de Deporte entregará, el municipio invertirá 2.1 millones de pesos.  “Hoy damos un fuerte impulso al deporte en el estado y a la par de una nueva oportunidad a los niños, jóvenes y futuros atletas guanajuatenses. Hoy, la CODE  agradece el esfuerzo de este municipio y las acciones que en conjunto estamos realizando en búsqueda de un mejor Guanajuato con una población más activa y grandes promesas y realidades del deporte nacional”.

Añadió que este tipo de obras reafirma el compromiso de Gobierno del Estado.

El Lic. Ángel Alberto Robles Ávalos estuvo acompañado del Alcalde de Yuriria C. César Calderón González y su esposa C. Alma Rosa Rangel de Calderón presidenta de DIF Municipal; C. Manuel Camacho Pichardo director de Desarrollo de Proyectos de Secretaría de Turismo y el Lic. Benjamín Rangel Alvarado presidente del Comité de Pueblo Mágico y  el Capitán Eladio Vázquez Antúnez.

 

 

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE